featured reseñas

Reseña – Scoob! (¡Scooby!)

Scooby-Doo, el entrañable personaje principal de la popular franquicia de los estudios Hanna-Barbera, está de regreso con nuevos misterios por resolver y con el mismo apetito insaciable que le distingue, acompañado, como de costumbre, por su incondicional pandilla de jóvenes detectives: Shaggy, Velma, Daphne y Fred. A bordo del psicodélico Mystery Machine, Scoob! (¡Scooby!) nos lleva por un emocionante viaje animado que ofrece humor y entretenimiento para los más pequeños del hogar, y una agradable dosis de nostalgia para quienes crecimos junto a las fantásticas aventuras sobrenaturales del gran danés.

Tras un breve prólogo que narra el inicio de la inseparable amistad entre Shaggy y Scooby-Doo, la cinta de animación por computadora nos transporta a la época actual para hacernos partícipes de una historia que pondrá a prueba el heroísmo y la lealtad de sus personajes. Luego de ser atacados por un grupo de robots, propiedad del malvado Dick Dastardly, el par protagónico es rescatado por Blue Falcon, un inseguro superhéroe que, con el apoyo de Dynomutt y Dee Dee Skyes, los ayudará a detener los planes siniestros del camaleónico villano. En paralelo, Velma, Daphne y Fred comienzan a investigar las pistas en torno a la misteriosa desaparición de sus amigos, llevándolos a descubrir un milenario secreto que explica el inusitado interés de Dastardly por atrapar al ocurrente sabueso.

Scoob! mantiene el humor de pastelazo que caracterizó a la exitosa saga animada, y lo revitaliza gracias a una serie de chistes que hacen referencia a temas actuales de la cultura pop. Desde Tinder hasta la masculinidad tóxica, la película brinda una visión refrescante sin perder la esencia y el toque retro de las historias creadas por Hanna-Barbera hace más de medio siglo. La presencia de personajes como Captain Caveman y Muttley, los cuales forman parte del vasto catálogo del popular estudio de animación, es un indicativo de la gran oportunidad que Warner Bros. tiene en sus manos para colocar una nueva franquicia en el gusto del público.

A pesar de los aciertos anteriormente mencionados, resulta imposible hacer caso omiso al radical cambio de dirección que toman estas aventuras de Scooby-Doo y compañía. Scoob! intenta convertir a sus personajes en superhéroes, aprovechando el furor de sagas cinematográficas como Avengers, dejando a un lado el aspecto sobrenatural que caracterizó a la serie original. El misterio y el suspenso tan inherente a las historias de Scooby-Doo es reemplazado por vistosas secuencias de acción que buscan complacer las demandas de una generación de espectadores que ha crecido junto al cine de héroes con poderes fantásticos. En cuestión técnica, la animación se siente un poco anticuada, sobretodo si la comparamos con algunas de las recientes producciones de Disney y Pixar.

En estos tiempos de confinamiento, Scoob! es una recomendable opción de entretenimiento tanto para chicos como grandes. Pese a lo predecible de su fórmula, y al empeño de Warner por lanzar desesperadamente una franquicia animada de superhéroes, Scoob! tiene el corazón en el lugar correcto. Su mensaje de amistad y lealtad conserva el espíritu y la quintaesencia del valiente y carismático Scooby-Dooby-Doo quien, a través de este relato, busca mantener su lugar como uno de los canes favoritos del público infantil.

Calificación: ** 1/2

Título original: Scoob! (¡Scooby!)

Año: 2020

País: Estados Unidos

Dirige: Tony Cervone

Con: Will Forte, Mark Wahlberg, Jason Isaacs, Gina Rodriguez, Zac Efron, Amanda Seyfried y Kiersey Clemons

0 comments on “Reseña – Scoob! (¡Scooby!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: