featured reseñas

Reseña – Hotel Mumbai

Cuatro jóvenes fuertemente armados ingresan a las instalaciones del lujoso hotel Taj, ubicado en la ciudad de Mumbai, sembrando el pánico entre cientos de huéspedes quienes inmediatamente se convierten en rehenes de este grupo criminal. El ataque al hotel era uno de los doce objetivos de un meticuloso plan terrorista orquestado por diez individuos pertenecientes a una peligrosa organización extremista basada en Pakistán. Hotel Mumbai, la ópera prima del director Anthony Maras, re-crea los hechos violentos que paralizaron a esta importante ciudad en la India hace casi diez años, y que causaron gran indignación alrededor del mundo.

Este intenso thriller arranca con la llegada de los perpetradores a Mumbai. En cuestión de unas horas, éstos ya habían atacado una de las principales estaciones de tren de la localidad, así como un reconocido restaurante-café. Aprovechando el caos en las calles de la ciudad, cuatro de estos criminales consiguen entrar con facilidad al hotel, disparando a quemarropa contra huéspedes y trabajadores del recinto. Al escuchar los fuertes disparos, un grupo de clientes logra resguardarse en el comedor del hotel. Entre ellos se encuentran Zahra (Nazanin Boniadi) y su esposo David (Armie Hammer), quienes cenaban tranquilamente mientras la niñera cuidaba de su hijo en la habitación. Pese a las indicaciones de Arjun (Dev Patel), uno de los meseros del restaurante, por mantener la calma, David decide poner su vida en peligro con tal de asegurarse que su hijo esté a salvo.

Es entonces cuando la cinta nos muestra con lujo de detalle el terror vivido dentro de las instalaciones del hotel durante más de 48 horas. Un desgarrador recuento de los hechos que si bien demuestra la destreza técnica de su debutante realizador, se convierte en una experiencia dura y difícil para el espectador. Nunca jamás una película me había causado tanta incomodidad como lo hizo Hotel Mumbai a lo largo de sus más de dos horas de duración.

Hotel Mumbai es un arrollador y devastador relato que nos muestra la deshumanización del mundo en el que vivimos. La proeza de Maras detrás de la cámara es impresionante, y el trabajo del elenco es convincente. Sin embargo, la película no siempre logra conectar emocionalmente con algunos de sus personajes, ya que la historia no nos da mucho tiempo para llegar a conocerlos más a fondo. Aunque la cinta decide pasar más tiempo en la sub-trama de Zahra y David, al final son los breves momentos entre Arjun y el chef Oberoi (interpretado por Anupam Kher) los que consiguen conmovernos hasta las lágrimas.

Hotel Mumbai es un merecido homenaje para aquellos individuos que arriesgaron sus vidas con tal de salvaguardar al prójimo. Una muestra del inquebrantable espíritu humano de lucha y solidaridad aún en los momentos más difíciles y oscuros.

Calificación: ***

Título original: Hotel Mumbai

Año: 2018

País: Australia, Estados Unidos, India

Dirige: Anthony Maras

Con: Dev Patel, Nazanin Boniadi, Armie Hammer, Jason Isaacs, Amandeep Singh y Suhail Nayyar

0 comments on “Reseña – Hotel Mumbai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: