cannes 2018 noticias

Los ganadores de Cannes 2018: Shoplifters de Hirokazu Kore-eda se lleva la Palma de Oro

El director japonés Hirokazu Kore-eda se llevó el máximo reconocimiento del Festival de Cannes en su edición número 71, al ser galardonado con la Palma de Oro por su más reciente trabajo titulado Shoplifters. Kore-eda no es ningún extraño para el prestigiado festival de cine que se realiza anualmente en la Riviera Francesa. Sus trabajos previos Like Father, Like Son, Our Little Sister y After the Storm también debutaron en la Croisette ante gran aclamo, pero nunca llevándose el premio principal. Shoplifters es un drama que nos acerca a una familia de ladrones, quienes deciden adoptar a un pequeño que encuentran en la calle. Al parecer, la cinta va desarrollando su historia lentamente, hasta llevarnos a un conmovedor desenlace. Aún sin distribuidor confirmado en los Estados Unidos, es posible que la cinta haga su debut en Norteamérica a finales de año durante la temporada de premios. The Square, la película ganadora de la Palma de Oro en 2017, terminó llevándose una nominación al Oscar a Mejor Película de Lengua Extranjera, hazaña que posiblemente Shoplifters buscará repetir.

El jurado del Festival, presidido este año por la actriz Cate Blanchett, otorgó el Grand Prix a BlacKkKlansman, lo más nuevo de Spike Lee. Este premio, considerado como el segundo lugar de la competencia, es una excelente noticia para el filme del director norteamericano, quien no había participado en la competencia oficial de Cannes desde principios de los años noventa. BlackKkKlansman es una comedia que sigue los pasos de un policía afro-americano que logra infiltrar un clan de supremacía blanca con la ayuda de uno de sus compañeros. La película llegará a cines de Estados Unidos el próximo 10 de agosto.

El tercer lugar, también conocido como el Jury Prize (Premio del Jurado), fue para la directora libanesa Nadine Labaki (Caramel, Where Do We Go Now?) por el aclamado filme Capernaum. Labaki, una de las tres mujeres directores en la competencia oficial, conquistó al público de la Croisette con este relato con toques políticos sobre un pequeño que interpone una demanda ante sus padres.

Pawel Pawlikowski, director de la ganadora del Oscar Ida, se llevó el reconocimiento como Mejor Director por la cinta Cold War, otro trabajo también en blanco y negro que nos transporta hasta los años cincuenta en Polonia. El premio a Mejor Guión fue compartido entre Alice Rohrwacher (Happy as Lazzaro) y Jafar Panahi y Nader Saeivar (Three Faces). El iraní Pahani no pudo atender el Festival ya que se encuentra arrestado en su país natal.

Los premios de actuación fueron para Samal Yeslyamova por Ayka (Mejor Actriz), y Marcello Fonte por Dogman (Mejor Actor). El legendario director francés Jean-Luc Godard se llevó un premio especial por su más reciente filme titulado The Image Book, otro experimento cinematográfico al estilo de Goodbye to Language.

0 comments on “Los ganadores de Cannes 2018: Shoplifters de Hirokazu Kore-eda se lleva la Palma de Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: