reseñas

Reseña – Jumanji: Welcome to the Jungle (Jumanji: En La Selva)

La primera película de Jumanji fue una de las favoritas de mi niñez, por lo que fui a ver esta supuesta secuela con demasiada cautela y con muy bajas expectativas. Cuál fue mi sorpresa al darme cuenta que Jumanji: Welcome to the Jungle (Jumanji: En La Selva) no es la atroz comedia de acción que nos vendieron en los primeros avances de la película. Más que una secuela, esta nueva entrega funciona más a manera de reboot o como una re-imaginación del éxito taquillero de 1995, protagonizado por el fallecido Robin Williams.

En Jumanji: Welcome to the Jungle, el siniestro juego de mesa se convierte en un videojuego para estar mas ad-hoc con las tendencias de las nuevas generaciones. Cuatro estudiantes de preparatoria, quienes cumplen con las horas de castigo en el sótano de la escuela, descubren por accidente una vieja consola de videojuegos con el cartucho de Jumanji. Curiosos ante dicho descubrimiento, los cuatro chicos (el nerd, el atleta, la popular, y la insegura de si misma) deciden entrarle al juego sin imaginar las consecuencias. A diferencia de la cinta original, en la cual el juego desata su furia en el mundo real, aquí son los protagonistas quienes son transportados al mundo de Jumanji, una remota selva habitada por temibles animales y un grupo de rebeldes caza fortunas.

Una vez dentro del videojuego, cada jovencito adopta el físico del personaje elegido, trayendo consigo resultados sumamente divertidos. El flacucho de Spencer se convierte en el fortachón e invencible Dr. Bravestone (Dwayne Johnson), mientras que su atlético compañero de escuela se transforma en el diminuto Moose Finbar (Kevin Hart), su inseparable secuaz. Martha se convierte en la experta en artes marciales Ruby Roundhouse (Karen Gillan), y Bethany, la chica más guapa de la escuela, termina en el cuerpo del profesor Shelly Oberon (Jack Black), un hombre con sobrepeso. Cada personaje contará solamente con tres vidas, por lo que juntos deberán aprender de sus diferencias con tal de poder completar la misión del juego, y regresar con vida al mundo real.

La transformación de los chicos en sus avatares es la parte más entretenida de la cinta, ya que permite desarrollar sub-tramas que van desde la dependencia tecnológica, la obsesión por la imagen física, y la confianza en uno mismo. Cada uno de los protagonistas hace un trabajo formidable, aunque es Jack Black quien logra arrancarnos varias carcajadas con sus manierismos y forma de hablar de chica adolescente. Dwayne Johnson y Kevin Hart, quienes ya habían trabajado juntos en Central Intelligence, vuelven a demostrar su carisma y gran química en pantalla. El cantante Nick Jonas y Bobby Cannavale complementan el reparto de esta aventura en la selva.

La historia sigue la fórmula preestablecida por este tipo de cintas de acción y comedia, por lo que las sorpresas en el guión son mínimas. Incluso los efectos especiales no son tan sorprendentes como lo fueron en su tiempo en la Jumanji original. En esta nueva entrega es la amenaza del villano Van Pelt (Cannavale) y de su grupo de matones la que pone en riesgo la vida de los protagonistas, y no tanto la de los animales que les rodean.

Jumanji: Welcome to the Jungle es como uno de esos rides de los parques de diversiones: entretenido y con mucha adrenalina. Es una cinta para toda la familia que mezcla efectivamente el género del cine de aventura con la comedia, gracias al trabajo y compromiso de todo su elenco. Asimismo, la película promueve una serie de mensajes que resonarán entre el público adolescente y juvenil. Sin embargo, su adjudicación con Jumanji termina por salir sobrando, y se siente como una mera estrategia de mercadotecnia. La película bien pudo haber llevado un nombre distinto, al no ser una secuela directa, ni mucho menos una copia al carbón de su antecesora. Jumanji: Welcome to the Jungle es una bestia distinta por si sola. Eso sí, una muy divertida que seguramente se convertirá en el origen de una nueva franquicia con la que Sony y Columbia Pictures buscarán lucrar en los próximos años.

Calificación: ***

Título original: Jumani: Welcome to the Jungle (Jumanji: En la Selva)

Año: 2017

País: Estados Unidos

Dirige: Jake Kasdan

Con: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillan, Jack Black, Nick Jonas y Bobby Cannavale

0 comments on “Reseña – Jumanji: Welcome to the Jungle (Jumanji: En La Selva)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: