reseñas

Reseña – Blind Date (Me Quiere, No Me Quiere)

Clovis Cornillac actúa, co-escribe y dirige Blind Date (Me Quiere, No Me Quiere), una divertida y ligera comedia romántica francesa que retrata la inusual relación amorosa que surge entre dos vecinos que comparten una pared divisoria que les permite escuchar cada uno de sus movimientos. Lo que en un principio resulta incómodo e irritante para los vecinos, con el paso del tiempo hace que éstos se vuelven cómplices en sus aventuras, sus deseos y sus sueños llevándolos a formalizar su noviazgo con una simple condición: no conocerse en persona.

Cornillac interpreta a un hombre ermitaño y gruñón que se dedica a la construcción de juegos de mesa y destreza. Su único amigo, Artus, lo visita frecuentemente para cerciorarse de que éste se encuentre bien y también para llevarle víveres y comida. Sin embargo, la aparente tranquilidad del protagonista se verá amenazada por la llegada de su nueva vecina, una pianista de música clásica (Mélanie Bernier) que se muda al departamento contiguo. La delgada pared que divide ambas viviendas permite que cualquier ruido, por más pequeño que sea, se escuche del otro lado, lo que ocasiona que los vecinos terminen odiándose. Con el paso del tiempo, ambos aprenderán a convivir de manera pacífica y descubrirán que comparten gustos e intereses, lo cual hará que surja una inesperada relación amorosa. Para evitar que su relación se deteriore y acabe en las mismas problemáticas de otras parejas, éstos acuerdan mantener una relación “virtual” y no conocerse en persona.

Blind Date toma como punto de partida las relaciones sentimentales que surgen a través del internet o de dispositivos móviles en las cuales el noviazgo se desarrolla casi de forma virtual, y le da un giro fresco y único a la historia al trasladar dicha realidad a un espacio físico tan cercano como el de dos departamentos contiguos. Lo que en un principio pareciera una idea descabellada, pronto comienza a tener sentido, sobretodo si comparamos lo que sucede en la cinta con la forma en como funcionan las relaciones amorosas del siglo 21. La química entre los protagonistas es creíble y tanto Cornillac como Bernier ofrecen buenas actuaciones. La cinta tiene sus buenas puntadas cómicas, así como también sus momentos emotivos.

Blind Date es una comedia romántica muy francesa que a pesar de recurrir a ciertos elementos y clichés del género, sobretodo en su último acto, ésta logra salir adelante gracias al carisma de la pareja protagónica y a una historia de la cual se agradece su frescura y ligereza. No será la comedia romántica más original de los últimos años, pero si es una historia con una propuesta interesante y diferente que por momentos pareciera tratar de replicar el éxito de la ya clásica comedia francesa Love Me If You Dare (Jeux d´enfants) con Marion Cotillard. Ante la falta de originalidad en Hollywood, no dudamos ni tantito que en unos cuantos años tengamos el remake norteamericano de esta rom-com en cartelera.

Blind Date (Me Quiere, No Me Quiere) se encuentra disponible a la venta y renta en formato digital en los Estados Unidos a través de iTunes. La película formó parte del Tour de Cine Francés 2015 en México y actualmente se encuentra en cartelera en ciudades selectas del país. 

Calificación: ***

Título original: Un peu, beaucoup, aveuglément! (En inglés: Blind Date, en español: Me Quiere, No Me Quiere)

Año: 2015

País: Francia

Dirige: Clovis Cornillac

Con: Clovis Cornillac, Mélanie Bernier, Lilou Fogli y Philippe Duquesne

 

0 comments on “Reseña – Blind Date (Me Quiere, No Me Quiere)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: