Reseña – Hot Pursuit (Dos Locas en Fuga)

Reese Witherspoon y Sofía Vergara protagonizan Hot Pursuit (Dos Locas en Fuga), una alocada comedia que pone a prueba la química de ambas actrices quienes interpretan a un par de mujeres que por azares del destino terminan convirtiéndose en prófugas de la justicia mientras buscan salvar sus vidas.

Witherspoon interpreta a la tenaz agente Cooper, una mujer policía que gusta de seguir las reglas al pie de la letra. Cooper es asignada para proteger a Danielle Riva (Vergara), la viuda de un mafioso, y trasladarla hasta la ciudad de Dallas donde participará como testigo clave en el juicio contra un poderoso narcotraficante. Sin embargo, las cosas se salen de control orillando a ambas mujeres a huir de dos grupos de criminales que amenazan con quitarles la vida. El viaje llevará a Cooper y Danielle al límite y pondrá a prueba el temperamento completamente opuesto de las protagonistas.

A pesar del esfuerzo y carisma de ambas actrices, Hot Pursuit falla terriblemente como comedia. La química entre Reese y Sofía es nula y la mayoría de sus chistes no logran aterrizar. La sobreactuación de Witherspoon tampoco ayuda mucho y su personaje se vuelve insufrible. La colombiana Sofía Vergara es quien sale mejor librada de este desastre y logra robarnos una que otra carcajada con su mezcla de palabras en inglés y español, aunque eso si, nada diferente de lo que hemos visto de la bella actriz en la serie de televisión Modern Family.

De la historia mejor ni hablemos: predecible, ilógica y sosa. Anne Fletcher, directora de comedias románticas como 27 Dresses y The Proposal, nos trae una historia llena de situaciones absurdas y chistes malos que ni funcionan como comedia, ni entretienen. Hot Pursuit es una fallida cinta de corte cómico que ofrece poca diversión y que medio se vuelve tolerable gracias a la presencia de Sofía Vergara.

Hot Pursuit (Dos Locas en Fuga) está disponible a la venta y renta en los Estados Unidos y aún se encuentra en cartelera en algunos cines de la República Mexicana y Latinoamérica.

Calificación: *

Título original: Hot Pursuit (En español: Dos Locas en Fuga)