reseñas

Spy

Hace cuatro años, nadie se imaginaba que la comedia Bridesmaids iba a convertirse en un tremendo hit taquillero. En ese entonces, el género de la comedia de clasificación R era territorio exclusivo para los caballeros, quienes invadían la pantalla acompañados de un humor escatológico y en ocasiones grotesco, teniendo como punto de referencia y partida los filmes de Judd Apatow y llegando a la cúspide con The Hangover. Bridesmaids vino a sacudir este terreno y a demostrar que las mujeres también tienen cabida en este género cinematográfico. A la cabeza de dicho proyecto se encontraba Paul Feig, actor y director quien había pasado la mayor parte de su carrera trabajando principalmente en la televisión. Ahora, cuatro años después y con tres exitosas comedias bajo su brazo, Feig se ha establecido como un talento a seguir y como el contrapeso de las cintas de Apatow y compañía, desarrollando sus historias en un mundo donde las mujeres mandan y dándoles el lugar que se merecen.

La cinta Spy marca también la tercera colaboración de Paul Feig con la actriz Melissa McCarthy, y en esta ocasión, su dinámica logra llevar el resultado final a un nivel más alto de excelencia. En Spy, McCarthy interpreta a Susan Cooper, un agente de la CIA quien pasa sus días trabajando desde un sótano mientras ayuda a sus compañeros en sus misiones secretas. Después de una serie de eventos que comprometen la seguridad de todos los agentes que trabajan en el campo, Cooper decide darle un giro a su carrera para convertirse en toda una espía secreta internacional e ir tras la pista de Rayna Boyanov, interpretada por una genial Rose Byrne, una socialité europea que tiene en sus manos una poderosa arma nuclear de destrucción masiva.

Con un toque más femenino, Feig y McCarthy reviven el subgénero de la parodia de las cintas de espía, muy popular en los años noventa de la mano de Mike Myers con Austin Powers y Leslie Nielsen con Spy Hard, y pese a que recurre a patrones ya conocidos y a una fórmula establecida, es el carisma del elenco y el timing cómico que éstos y Feig le inyectan a los personajes lo que logra que la película se convierta en dos horas de desenfrenada diversión y aventuras, acompañadas de un sin fin de chistes y situaciones de extrema locura. Melissa McCarthy, quien saltó a la fama internacional gracias a Bridesmaids a pesar de haber llevado una larga trayectoria en televisión en series como Gilmore Girls y Mike and Molly, se consolida como toda una estrella cómica capaz de llevar a flote una película como protagonista. El resto del elenco brinda buenas actuaciones, sin embargo son Rose Byrne y Jason Statham los que sobresalen entre sus compañeros. Byrne le da ese toque de villana elegante y perra que le cae como anillo al dedo y sus momentos con McCarthy son hilarantes. Mientras que Statham sorprende con un rol totalmente distinto al de tipo rudo que nos tiene acostumbrados para darle vida a un agente de la CIA despistado, quien cree ser el mejor de todos.

Spy cumple como comedia y el ver a Melissa McCarthy convertirse en toda una estrella del género de la comedia es simplemente entretenido. El único pero de la cinta radica en la realización de las escenas de acción, las cuales se ven de poca calidad y me hubiera gustado que estuvieran al nivel del resto de la película en lugar de dejarse en segundo plano. Ojalá que Paul Feig se ponga las pilas en este aspecto ya que el próximo verano estará de regreso nuevamente junto a McCarthy y Kristen Wiig para el tan esperado reboot de Ghostbusters.

Calificación: *** 1/2

Título original: Spy (en español: Una espía despistada)

Año: 2015

Dirige: Paul Feig

Con: Melissa McCarthy, Rose Byrne, Jude Law, Jason Statham, Miranda Hart, Bobby Cannavale y Allison Janney.

0 comments on “Spy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: